martes, 9 de julio de 2013

ExpOtaku Almeria

Este fin de semana tiene lugar un nuevo salón de la Gira ExpOtaku, ExpOtaku Almería, en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital almeriense (Carretera de Ronda S/N) cerca de la estación de Renfe y autobuses. Como siempre, existen descuentos del 30% para los billetes de Renfe para todos los días del evento. La entrada al evento será de 3,5€ y el domingo la entrada gratuita para los cosplayer.

La Asociación Oberon ha sido la encargada de organizar el evento. Lamentablemente, no hemos podido acceder a más datos de dicha asociación debido a los problemas que al parecer está sufriendo en estos momentos la página web de la misma. En cuanto podamos acceder os contaremos un poco acerca de ella. 

El evento contará con talleres de varias temáticas, como origami, onigiri, neko mimi, hachimaki, teru-teru y de lazos Lolita. Este último se llevará a cabo el Viernes 12 a las 17:00 horas (a cargo de Lolita in Wonderland). En esta ocasión los trivial tendrán un papel bastante importante ya que se llevarán a cabo varios a lo largo del fin de semana, muchos de ellos a cargo de la Asociación Arcadia42, como los trivial de Sailor Moon, Dragon Ball o el Frikipassword. En el capítulo de charlas, estas dos asociaciones tienen también mucho que decirnos ya que nos hablarán de 'El movimiento Lolita' y nos acercarán más a algunos grupos asiáticos como es el caso de The GazettE (encargados del OP de la segunda temporada del anime de Kuroshitsuji, Shiver)

Además de los clásicos concursos podemos ver algunas actividades novedosas como una proyección-concierto de Vocaloid o del grupo surcoreano BEAST, esta última a cargo de la asociación Asian Club. Otra de estas actividades que por fin parece comenzar a verse con más asiduidad en los eventos del mundillo (aunque os pueda parecer extraño no solían encontrarse fácilmente) es una exhibición de Aikido, que tendrá lugar el Sabado 13 a las 12:00.

También contarán con artistas invitados, como Xian Nu Studio (Bakemono), o Enraku (Trisquel), cuyas obras ya pudimos disfrutar en las IV Jornadas Damned, con aquella memorable ilustración de Optimus Prime

Podéis consultar el horario completo de actividades en la página web del evento.

---

Cho Shingen, para Shinano no Shiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario