martes, 30 de julio de 2013

El Coro Santa María, de Coria, se va a Japón

Fuente: corosantamaria.org
Como parte de las actividades que se están celebrando en el Año Dual España-Japón, el coro cauriense Coro "Santa María" saldrá mañana de la localidad sevillana donde hace 400 años llegase la Embajada Keichô con dirección a Japón.

Este viaje se realizara gracias a la colaboración y organización que se ha llevado a cabo por parte de la Asociación Hispano-Japonesa "Hasekura-Tsunenaga" de Coria del Río, principalmente a través de su Presidente Juan Francisco Japón, quien desde un primer momento ofreció al Coro "Santa María" como grupo musical representativo para estos importantes actos.

Durante los ocho días que durara el viaje, el Coro "Santa María" participará conjuntamente con dos coros el de ciudadanos de la ciudad de Ishinomaki y el coro Hagi, de Sendai. En dichos conciertos se interpretarán obras españolas y niponas, siendo Tomás Luis de Victoria, uno de autores españoles elegidos debido a su cercanía en el tiempo del viaje de la Embajada Keichô. Una de las obras más representativas será "Te Deum Laudamus" obra que se interpretó en el bautismo de Hasekura Tsunenaga. 

Este viaje tendrá connotaciones no solo musicales sino también oficiales, ya que el Coro "Santa María" será recibido por personalidades de las ciudades de Ishinomaki y Sendai y visitará monumentos y lugares históricos relacionados con la figura de Hasekura Tsunenaga, como por ejemplo la replica de uno de los barcos utilizados por la Embajada Keichô en su periplo hasta tierras sevillanas. Algunos de estos hombres posteriormente se establecerían en Coria del Río, dando así lugar a la aparición del apellido Japón, que llega hasta nuestros días. Dicho barco sera el escenario de las actuaciones previstas durante su estancia en Japón. 

---

Cho Shingen, para Shinano no Shiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario