jueves, 4 de julio de 2013

Comienza la Japan Expo París

Hoy ha dado comienzo en el recinto de Paris-Nord Villepinte, la 14ª edición de la mayor convención  de manga, anime y cultura japonesa de Europa, la Japan Expo de Paris. 

Como anunciaban hace unas horas durante la inauguración del evento, este año cuentan con unos 120.000 m2 repartidos en tres recintos conectados entre sí y compartiendo recinto con la ComicCon. Esta idea parece que es la que han querido imitar los chicos de HobbyCon Coruña, de los que os hablaremos en próximos días. 

En la anterior edición contaron con invitados de la talla de los mangakas Naoki Urasawa (20th Century Boys, Monster), Haruhiko Kimimoto (Macross), Keiji Inafune (MegaMan), el grupo de J-rock FLOW (autores de algunos de los openings y endings de Naruto) y el compositor Kohei Tanaka (responsable de la banda sonora de series como Gundam, Angelic Layer, One Piece)

Este año contarán con referentes del mundo del manga/anime como Tetsuo Hara (El Puño de la Estrella del Norte), Shôji Kawamori (animador, artista y diseñador de mecha de las series de Macross y Escaflowne) y los productores Tomonori Ochikoshi (Blue Dragon, Ao no Exorcist, Fairy Tale) y Atsushiro Iwakami (Puella Magi Madoka Magica) 

El evento que empieza se extenderá a lo largo de cuatro días, finalizando el viernes 7 de Julio, y durante este tiempo se podrá disfrutar de múltiples stand no sólo comerciales, sino también de jóvenes creadores y dibujantes amateur, al más puro estilo Comiket (aunque no sabemos si también hay un espacio para los doujinshis, temática que centra dicha feria del cómic japonesa).

También se podrá disfrutar de eventos de cultura japonesa como exhibiciones de kyudo, tiro con arco tradicional, u obras de teatro kabuki con la participación de Shijuro Tachibana, actor de kabuki y presidente de la asociación Dento Bunka Mirai Juku. También contarán con la exhibición del grupo "The Mushatai Samurai", que acercará al público asistente el mundo de los samurais, sus armas, y sus armaduras, vistiendo  reproducciones de algunas de ellas. Tambien los Ninjas tendrán su hueco en la Japan Expo

El precio de las entradas parece no haberse modificado sustancialmente con respecto al año pasado además de contar, como siempre, con forfait para los cuatro días del evento por unos 40€, dejando el precio medio por día en 10€.

Quizás este año os haya cogido tarde para poder viajar hasta allí, pero consideramos que la Japan Expo es un evento al que por lo menos hay que ir una vez en la vida. 

---

Cho Shingen, para Shinano no Shiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario