jueves, 4 de julio de 2013

HobbyCon Coruña, un nuevo concepto de salón

Desde hoy y hasta el 7 de Julio, en el recinto del Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco) se celebra la primera edición de HobbyCon, un evento multidisciplinar que nace de la experiencia del paso de la gira ExpOtaku por la ciudad gallega el año pasado.

Los principales ideólogos de este proyecto son los miembros de la organización de "Arroutada Party" encargados de organizar todas y cada una de las dieciocho ediciones de uno de los eventos informáticos más grandes de Galicia, junto con la asociación "Movemento Xove" organizadores de la segunda y tercera edición de ExpOtaku Coruña.

Según comentan en el dossier de prensa, se trata de un evento que trata de dar un salto cualitativo y cuantitativo en los eventos de este tipo, dejando atrás "el concepto ferial tradicional" para dar paso a un concepto nuevo: el multisalón.

Dicho sistema sería una división modular del espacio disponible para el evento en varias áreas como Cómic occidental, manga/anime/cultura japonesa, videojuegos y Sci-Fi. En cada área se celebrarían actividades propias de cada rama y brindaría la oportunidad de aglomerar varios eventos en un mismo sitio y fecha, de tal manera que sea más cómodo para los aficionados.

Entre las actividades que podemos encontrar en la "zona Matsuri" (denominación recibida para el área dedicada al manga, anime y lo relacionado con el país del Sol Naciente) podremos encontrar los clásicos concursos de cosplay y karaoke, además de Kami Sumo, Tanabata o una exposición con fotografías de la provincia de Wakayama.

También podréis disfrutar de multitud de opciones lúdicas en cualquiera de las otras zonas temáticas del evento, ya que como hemos comentado anteriormente todas las aficiones tienen su "espacio vital" dentro de HobbyCon. Os dejamos el enlace a la web del evento para que podáis consultar las actividades al completo.

Esperamos que nos contéis vuestras experiencias en este evento, que promete mucho (y que esperamos sea un éxito para que haya más ediciones) y que por desgracia tenemos que perdernos debido al trabajo.

---

Cho Shingen para Shinano no Shiro


No hay comentarios:

Publicar un comentario