martes, 25 de junio de 2013

Taiko en el Botanico de Madrid

Mañana a las 20:00, en el incomparable marco del Real Jardín Botanico de Madrid, tendrá lugar un concierto de Taiko a cargo del percusionista nipón Keita Kanahashi y el grupo Seiwa Taiko. El escenario para la actuación sera la Glorieta de los Plátanos del jardín matritense.

El maestro Kanahashi comenzó a estudiar el taiko en la escuela primaria y desde joven posee una larga trayectoria artística. En 2001 creó la banda HA-YA-TO junto a dos de sus hermanos y gracias a sus innumerables conciertos y participación en diferentes eventos ha conseguido transmitir el atractivo del taiko a diferentes generaciones. Asimismo, posee una formación en danza japonesa con el maestro Eisuke Hanayagi y en canto de teatro Kabuki con el maestro Tazaemon Mochizuki, que le han ayudado a perfeccionar su capacidad de expresión artística que deja entrever siempre en todas sus actuaciones.
Los otros protagonistas de la actuación, aparte de los Taiko, sera el grupo Seiwa Taiko, un grupo de percusión hispano-japones afincado en Madrid. Su nombre refleja la unión entre ambos países y la gran amistad entre ambos. Fundado en 2009, han realizado un sinfín de actividades en eventos por toda la geografía española debido a la múltiple formación artística de sus integrantes. 

El Shodo (caligrafía japonesa), el Ikebana (arte floral japonés), la Ceremonia del Té Japonés, Kitsuke (arte de vestir el kimono japonés) y danza folclórica japonesa son algunas de las actividades que componen el bagaje cultural del grupo, que hemos podido disfrutar en evento como FITUR, el Festival de la Cultura Japonesa "Nihon Jaia" en Bilbao, Expomanga en Madrid, Salón del Manga y la Cultura Japonesa en Alicante, Jornadas de Cultura Japonesa en Valladolid, Jornadas de Manganime y Cultura Japonesa en Amorebieta-Etxano, entre otros.

Keita Kanahashi ofrece hoy un espectáculo de similar temática en otro punto de Madrid, en el que nos acercara a los ritos del solsticio de verano, que suponen la conversión de las personas en fuego, según la 
cultura asiática. 

Como siempre, Shinano no Shiro intentara estar ahí para contároslo y tratar de acercaros un poco a estos pedacitos de Japón en España

---


Cho Shingen, para Shinano no Shiro

1 comentario:

  1. Gracias por la difusión! Es una gran oportunidad poder disfrutar de un profesional del taiko como Keita Kanazashi :-)
    Un saludo! Seiwa Taiko

    ResponderEliminar