martes, 11 de junio de 2013

Japan Weekend incendia Twitter con los precios de su evento

Ya se conocen los precios de la VII Japan Weekend Madrid 2013, que tendrá lugar los días 21 y 22 de Septiembre en el Recinto Ferial de la Casa de Campo. Dicho evento también acogerá el Korean Emotion y Anime Festival. 

Tras haberse anunciado que finalmente se llevaría a cabo en tres pabellones para tratar de paliar las colas que presumiblemente iban a producirse a causa del aforo, los aficionados se quedaron con la mosca detrás de la oreja en cuanto al precio de las entradas. 
A las 17h de ayer publicaron en su blog oficial la lista de precios de las entradas generales y los packs anticrisis, confirmando lo que los internautas tanto se temían: El precio de la entrada general para el sábado ha pasado de 7€ a 9€, lo que supone un incremento del 28,5% en dicha entrada con respecto al precio del Japan Weekend de Febrero. Dicho incremento queda igualmente patente en las entradas "anticrisis", también del sábado. Sin embargo el precio de los dos tipos de entrada para el domingo se mantiene en los precios de ediciones anteriores. También existe una entrada de dos días (14€) que mantiene el precio de la entrada a niveles iguales a los de febrero. 

Desde la organización han comentado que esta diferencia de precios se ha establecido para "que venga más gente el domingo para evitar el colapso", ante lo cual algunos internautas han expresado su malestar, ya que consideran que muchos usuarios no pueden acudir en Domingo al evento. Muchos internautas han expresado en el Twitter de la organización su malestar con los nuevos precios. 

@manu_bellon  veía las cosas desde el punto de vista de Digimon: "Creéis en serio que vamos a pagar 9 pavazos??? Teneis más esperanza que TK xDD". Mientras, @RebsPondeme comentaba que "Hay que tener cara para llamar 'anticrisis' a una entrada de 9€ al japan weekend", y otros, como @anaelric, eran más diplomáticos: "Lo del precio de la Japan Weekend es ya indignante[...]". Otros, como @ShadeTheHunter, optaban por la ironía "**la habilidad de latrocinio ha subido 2 puntos**...¿En serio pensáis que un cosplayer puede permitirse 9€ de entrada?"

Casi todas las críticas eran respondidas desde la organización con el mismo mensaje "En el fondo es culpa de los nuevos aforos y de que tenemos que coger 3 pabellones para que entren las mismas personas que antes". Aunque no les han faltado defensores, como @AisakaNu que lo veía justificado por el aumento de pabellones para el evento "Si si, acabo de leer que la Japan Weekend se hara en TRES pabellones. 9€ no me parece una gran subida para haber ampliado el espacio"

Tras estas primeras reacciones de la gente sólo queda esperar a Septiembre para ver cómo quedará configurado definitivamente el evento ya sobre los pabellones, para poder valorar definitivamente si el incremento es exorbitante o se ajusta a novedades de calado y que mejoren la experiencia de los asistentes. 

---

Cho Shingen, para Shinano no Shiro

5 comentarios:

  1. Increible... Yo no iba a los japan desde el segundo. En este pensaba darles una oportunidad pero... Visto lo visto no voy a ir. Teniendo en cuenta lo que se va a incrementar la entrada lo llevan claro.

    Parece que está de moda eso de echar la culpa a la normativa de aforos. Que no os obligan a coger 3 pabellones OIGAN!!!

    Sería interesante que buscasen otro sitio del tamaño del pabellón de cristal que para eso organizan.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece estupenda la subida pero con matices. ¿que nos gustaría más a la gente que ir gratis a los salones? pero no puede ser, esta subida es un mal necesario. Desde el punto de vista de las ventas es genial que inviten a que la gente vaya más un domingo que un sábado, así los domingos no estamos de brazos cruzados. Sinceramente yo me esperaba algo peor con la subida de las entradas de los 10 euros para arriba y en ambos dias xD

    ResponderEliminar
  3. Mira, esta subida es un despropósito como lo ha sido siempre este evento. Yo fui a la primera Japan Weekend y no he vuelto a más ya que sólo me bastó esa para ver el fuerte carácter de negocio que tiene ese grupo, más que su apuesta por fomentar la cultura japonesa.

    Lo de los pabellones es una excusa. El Salon del Manga de Barcelona utiliza siempre 3 pabellones y antes solo costaba 6 euros, ahora cuesta 7 y con opción de entrada descuento de 5.

    ResponderEliminar
  4. Se han dado ideas mucho mejores que esos tres pabellones separados y que pueden originar un problema serio tanto de aforo como desigualdad de asistencia de público.

    No creo que nadie aspire a que un evento comercial sea gratuito pero ya que cobran bastante, que se molesten en buscar un lugar adecuado y no hacer un parche. Sirva de ejemplo que la entrada para un día de Japan Expo (París) cuesta 14€, pero ofrecen 120.000 metros cuadrados dedicados a stands comerciales, puestos de dibujantes noveles y amateur, etc.

    El Salón de Barcelona no tengo más idea que los datos que se pueden encontrar en Internet, pero si es cierto lo que ha puesto "El Guardián" me parece sobradamente mejor que los eventos de la capital. Pero debo decir que, temas políticos aparte, Barcelona me parece la capital cultural de España muy por encima de Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Amén a eso. Yo hablo en los datos de internet Y en mi experiencia de cuando asistí al Salon del Manga, creo recordar en su 15ava edición. Siempre pensaré que no tiene parangón, por eso quiero volver ^^

    ResponderEliminar