martes, 11 de junio de 2013

Exposicion fotografica 'Sin perder contra la lluvia'

Han pasado ya más de dos años desde el tsunami que arrasó la prefectura japonesa de Miyagi, dejando tras de sí una región en ruinas y una central nuclear al borde del colapso, que los héroes anónimos lograron controlar con sacrificio y esfuerzo. No menos sacrificio y trabajo ha requerido reconstruir la ciudad destrozada, y la exposición ‘Sin perder contra la lluvia’ es un homenaje a esta labor.

A partir de mañana y hasta el día 1 de septiembre podremos ver esta exposición fotográfica en la sala 1 del centro Conde Duque de Madrid, y conocer a través de estas instantáneas cómo se desarrollo la lucha por la reconstrucción tras la ola gigante que arrasó Sendai el 11 de marzo de 2011.
El delegado de Las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, junto al embajador de Japón en España, Satoru Satoh y al presidente de la Asociación Hispano-Japonesa de Turismo, Haruo Shimohira, han visitado ya esta muestra, organizada por la mencionada asociación, en colaboración con la embajada de Japón en España y el centro Conde Duque.

Estas fotografías recogen no sólo la devastación causada por la naturaleza en el país nipón, sino la fuerza de voluntad y el espíritu de lucha de su gente que comenzaron a trabajar con increíble rapidez para regresar a la normalidad cuanto antes. 

Junto con las imágenes la muestra cuenta con la proyección de un documental sobre el proceso de reconstrucción y el poema japonés 'Ame ni mo makezu'

Además, el hall de Conde Duque acogerá diversas actividades para los visitantes a la muestra, con las que se podrá profundizar también en la cultura del país nipón a través de algunas de las manifestaciones más importantes de su cultura: el ikebana, la cerámica de Kyoto, la pintura tradicional y los muñecos Okiagari-kobushi .

La exposición podrá visitarse de martes a sábados de 10:00 a 14:00, y de 17:30 a 21:00. Los domingos y festivos, el horario será de 10:30 a 14:00. La entrada es gratuita.

---

Cho Sakura, para Shinano no Shiro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario