miércoles, 19 de junio de 2013

Expotaku Zaragoza 2013

Este fin de semana tiene lugar un nuevo salón de la Gira ExpOtaku, ExpOtaku Zaragoza, en el Centro Civico Delicias de la capital maña (Avenida Navarra, 54) cerca de la estación del AVE Zaragoza-Delicias. Como siempre, existen descuentos del 30% para los billetes de Renfe para todos los días del evento. La entrada al evento será libre y por ese insuperable precio podremos disfrutar de un sinfín de actividades en los tres días que dura el mismo.

La situación del local de este evento me hace recordar lo cómodo que era el IV Salón del comic y manga de Castilla y León, ya que en aquella edición estaba situado junto a la estación de Valladolid-Campogrande, que permitía bajarse del tren y comenzar a disfrutar del evento.

El evento contará con talleres de varias temáticas, como papercraft, origami, maquillaje o para-para. Este último se llevará a cabo el Viernes 21 a las 16:00 horas (a cargo de la asociación JapanDays Co). Entre los juegos de mesa destacan especialmente la partida de rol de Bakemono (Nosolorol), que está ambientado en el amplio y misterioso mundo de los yôkai, los fantasmas y demonios japoneses. Si te gustaron películas como 'La Maldición' o 'The Ring', no puedes perderte esta partida estoy seguro que lo pasaréis... de miedo. 

Además de los clásicos concursos podemos ver algunas actividades novedosas como pueden ser una Tea Party y un desfile de moda Lolita a cargo de Lolita in Wonderland, que amplía el catálogo de actividades de este salón. También despiertan nuestra curiosidad los juegos tradicionales coreanos que organiza la asociación Han-A.

Para finalizar, el domingo a modo de clausura musical para el evento y por cortesía de la Asociación Cultural Aragón-Japón, los asistentes podrán disfrutar de la actuación del grupo Taikos Kamidaiko, que nos traerán los impresionantes tambores nipones que no pueden faltar en cualquier festividad. Podéis consultar el horario completo de actividades en la página web del evento.

Os dejamos con una muestra de estos artistas que podréis ver el domingo en ExpOtaku Zaragoza. 



---

Cho Shingen, para Shinano no Shiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario