jueves, 6 de junio de 2013

Exposición Este-Oeste en Ra del Rey

Fuente: http://origlam.blogspot.com.es
¿Habéis oído hablar alguna vez del Nihonbuyo? Es un baile tradicional japonés, intepretado por geishas y maikos. Si os pica la curiosidad, no podéis dejar de pasaros mañana por la Galería de Arte Ra del Rey de Madrid, donde se ofrecerá una exhibición de danza y música tradicional para acercarnos este aspecto de la cultura japonesa.

Y si lo vuestro no es la danza sino, por ejemplo, la gastronomía o la literatura, igualmente os animamos a visitar esta galería hasta el día 14 de junio, ya que con motivo del Año Dual España-Japón, podréis disfrutar de la exposición colectiva y multidisciplinar Este-Oeste, organizada por la Cámara Hispano Japonesa y la Fundación Japón.

Esta exposición arrancó efectivamente el día 2 de junio, pero aún estáis a tiempo de disfrutar de algunas de las actividades propuestas, así como de pinturas, esculturas, cerámica, música, fotografías, orfebrería, joyería, caligrafía o poesía de autores con una fuerte relación con Japón. 
Nosotros, de hecho, intentaremos pasarnos mañana para disfrutar de 'Shingetsu' ('La noche de la luna nueva'), el espectáculo de danza a cargo de Noriko Hata y Julián Elvira. Aquí os dejamos un listado con los horarios y los días en que se celebran las actividades futuras de la exposición Este-Oeste, extraído del blog oficial de Ra del Rey:


7 de junio, Viernes, 20:00. Programa "Shingetsu (La Noche de la Luna Nueva)". Actuación del flautista Julián Elvira y baile japonés tradicional "Nihonbuyo" por Noriko Hata. Cóctel.


11 de Junio, Martes, 20:00 Actuación del guitarrista Masayuki Takagi con música de ambiente. Cóctel

12 de Junio, Miércoles, 19:00. Presentación de la gastronomía japonesa, DAISUKI, (venta de productos básicos, para iniciarse). Recetas caseras. Cóctel.

13 de Junio, Jueves, 20:00. Presentación del libro [Re-Tokio], Estudio del nacimiento, crecimiento y estado actual de Tokio (Satori Ediciones) por el autor arquitecto Jin Taira. 20:00. Cóctel.

14 de Junio, Viernes, 19:00. Presentación de Satori Ediciones, editorial especializada en cultura y literatura japonesa. Presentación del libro "Héroes de la gran pacificación", colección de cien grabados de guerreros samuráis, a cargo de su autora Pilar Cabañas; (Venta de libros), degustación de sake.


La entrada es libre, sujeta a las limitaciones del aforo. Esperamos que os resulte de interés y que os animéis a hacer un viaje al Este sin moveros de Madrid

---

Cho Sakura, para Shinano no Shiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario