jueves, 6 de junio de 2013

III Salón del Manga de Dos Hermanas "Otaku2h"

Mañana comienza el III Salón del Manga de Dos Hermanas "Otaku 2h", que organiza como cada año la Asociación Taira en colaboración con el ayuntamiento de la localidad sevillana. La principal novedad de este año es el cambio de emplazamiento del evento, pasando a celebrarse en el Centro Cultural La Almona.

El pasado 26 de Mayo, la edición digital de ABC Sevilla, adelantaba a grandes rasgos en que consistiría el evento, aprovechando la presentación oficial del mismo en un acto conjunto con el ayuntamiento nazareno. En él se comentaba el amplio elenco de actividades que ofertaran para que "el visitante no quede insatisfecho y se pueda divertir todo el mundo".

Además de los habituales concursos de Karaoke y Cosplay habrá concurso de Para-Para, actividad que se ha ido haciendo hueco en estos eventos, habrá talleres de Hama, Papercraft o quilling, una técnica en la que se utilizan tiras de cartulina para crear efectos tridimensionales. También podemos encontrar torneos de videojuegos como Tekken TT2, Naruto Ninja Storm 3, Call of Duty MW3 o DDR. En el Facebook oficial de la asociación podréis encontrar los horarios de forma más detallada para encontrar lo que más os interesa y saber cuándo pasaros por allí. 

El evento contará con un invitado de lujo, Oriol Estrada, más conocido en la red como Capitán Urías, responsable del blog "La Arcadia de Urias" que impartirá una charla-coloquio sobre el "boom" del anime en España. Hemos intentado ponernos en contacto con él vía Twitter para confirmar este dato pero no hemos recibido respuesta.

Y podréis disfrutar de todo esto por el módico precio de... 0€ (algo que se agradece mucho en estos tiempos de crisis) Así que ya sabéis, cerca de 3.000 personas han disfrutado ya de ediciones anteriores de este Salón, y vosotros no podéis perdéroslo.

---

Cho Shingen, para Shinano no Shiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario