lunes, 10 de junio de 2013

Concierto Inaugural del Año Dual España-Japon

El Teatro Real de Madrid acogerá mañana el Concierto Inaugural del Año Dual España-Japón (19:00h), presidido por los Príncipes de Asturias y Su Alteza Imperial, el Príncipe Naruhito. Dicho concierto marcará el comienzo oficial de este año dedicado a la cultura para conmemorar los 400 años de relaciones entre ambos países.


En dicho concierto se presentará el que será el himno oficial del evento, compuesto por la pianista de fama internacional, Mine Kawakami, que ya visitó nuestro país en el año 2011 en la presentación de su último disco "O meu Camiño", donde nos presentaba una visión musical de su experiencia peregrina en el Camino de Santiago. 

El viaje realizado por Hasekura Tsunenaga, recorriendo la geografía española y parte de la europea, ha sido la principal inspiración de la artista nipona a la hora de componer esta pieza.

El programa cuenta con artistas tanto españoles como japoneses que combinan las culturas musicales de ambos países en un espectáculo que pondrá de manifiesto la gran influencia existente que se extiende hasta  hasta nuestros días.  Entre los artistas estarán el cantaor flamenco Miguel Poveda, el bailaor Shoji Kojima y la Barbieri Symphony Orchestra. Sobre el programa musical, estrictamente hablando, no podemos comentar nada ya que desconocemos las piezas que se interpretarán.

Conocemos, por la página web oficial de Shoji Kojima, que se podrán escuchar flautas japonesas a cargo del intérprete de Jazz nazarí, Javier Paxariño.

---

Cho Shingen, para Shinano no Shiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario