jueves, 16 de mayo de 2013

IV Jornadas Damned de anime y manga



Los próximos 25 y 26 de Mayo se celebran en Vallecas las IV Jornadas Damned de anime y manga con una temática muy especial: los mechas.  

En anteriores ediciones Dragon Ball, Saint Seiya o los deportes en el anime y el manga, han sido los protagonistas principales del evento. En esta ocasión se han decantado por otro clásico del cómic japonés, los súper robots, con motivo del 50 aniversario del primer anime de dicha temática, Tetsujin 28 (también conocido como Iron Man 28 o Gigantor) y el reciente 40 aniversario de Mazinger Z.
Sobre esto debo hacer un pequeño inciso para decir, que yo tengo ciertos recuerdos (un tanto nebulosos, es cierto) sobre esta serie. Lo que sí recuerdo es que el diseño del robot me parecía mejor incluso que el gran Mazinger Z (perdón por el sacrilegio)

Pero volviendo al evento en cuestion, cabe destacar que el afortunado que gane el concurso de cosplay no sólo podrá representar a la Comunidad de Madrid en la final del Concurso Nacional de Cosplay sino que ganará un viaje al Japan Expo de París (eventazo del mundo otaku que ha contado con grandes invitados como Hideo Kojima y actuaciones de populares cantantes como las Mornig Musume). El segundo clasificado podrá disfrutar de un viaje al Salón del Manga de Barcelona. Igualmente el ganador del concurso de karaoke podrá grabar su propia maqueta.

El evento contará con el patrocinio de Omega Center, Evolution Goya, Selecta Visión y Norma Editorial, y tendrá entre sus colaboradores a los tetraganadores del premio Expomanga al mejor medio de comunicación, el blog especializado "Ramen para Dos",  la asociación "Místicos de Arkat" o Games Workshop.

Podéis encontrar más información en su pagína web.

Y para ir abriendo boca, os dejo con el opening y el ending de uno de los principales inspiradores de la temática de estas jornadas, Tetsujin 28... Y como diría Kôji Kabuto: ¡Puños fuera!

Cho Shingen, para Shinano no Shiro

1 comentario:

  1. ¡Allí estaremos! O al menos eso es lo que parece.
    Gracias por la información, seguro que es un evento para recordar.
    Un abrazo:
    Sele ^^

    ResponderEliminar