miércoles, 22 de mayo de 2013

ExpOtaku de A Coruña 2013

Siguiendo con la ronda de eventos de la temporada, miramos ahora al norte de España, hacia Galicia, donde el fin de semana del 24, 25 y 26 de mayo se celebra la tercera edición del ExpOtaku A Coruña. Como en ediciones anteriores, tendrá lugar en el Recinto Ferial ExpoCoruña (más información aquí)

Hace un par de años tuvimos el placer de acudir a la primera edición de este evento de la gira ExpOtaku, y nos llevamos una muy grata impresión. En esta ocasión, mantiene elementos que ya le valieron puntos positivos en años anteriores, como los descuentos del 30% en los billetes de Renfe para llegar a la ciudad (seguro que a más de uno le facilita el transporte), los descuentos al comprar entradas para varios días, y el clásico domingo gratis para cosplayers.


Pero la organización no se estanca y sigue avanzando: en esta ocasión el evento dura tres días y cuenta con más metros cuadrados destinados a la zona comercial (mirando el plano nos hemos dado cuenta de que la zona que ahora es sólo para tiendas, era compartida antes para todas las actividades) y un espacio totalmente nuevo y amplio para el resto de concursos, el escenario, las actividades, etc.

Con un cartel inspirado en el videojuego Hyperdimension Neptunia y un plantel de actividades más que tentador (talleres variados, desde para-para hasta kokeshi dolls; desfiles de cosplay; trivials; conciertos; torneos de juegos; exposiciones de robots y androides; ginkanas; proyecciones y charlas; amén de los clásicos concursos de cosplay y karaoke), promete dar entretenimiento sobrado a sus visitantes durante los tres días.

ExpOtaku A Coruña 2013 cuenta con más de una veintena de expositores comerciales, la presencia de editoriales y productoras de la importancia de Editores de Tebeos, Norma Editorial, Selecta Visión y Yowu Entertainment, y es posible gracias a la colaboración de asociaciones como JapanDays Co, Japan no Kekkan, Kamakura, Nikaku Dan, Otaku no Jutsu o Agama Otakus Galicia.

Además, según ha confirmado la mangaka Noiry en su Twitter, tanto ella (autora de mangas como Underdog o Herem), como Angye Fernández y Simón Brand (autora y guionista de Gears, respectivamente) estarán presentes en el evento para firmar sus obras. (¡Altamente recomendado! Yo tuve la oportunidad de verlos a todos en el Expomanga de Madrid y, aparte de dibujar genial, son majísimos ^^)

Si tenéis oportunidad de pasaros, ¡no lo dudéis! Seguro que merece la pena, y después podéis comentarnos qué tal y hasta mandarnos fotillos, que siempre se agradecen :)


---

Cho Sakura, para Shinano no Shiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario