domingo, 26 de mayo de 2013

Crónicas de... IV Jornadas Damned (sábado)

Habíamos oído hablar antes de las Jornadas organizadas por la asociación Otakumunidad Damned de Madrid, pero no habíamos podido pasarnos efectivamente por uno de estos eventos a ver qué tal se daba la cosa. Hoy lo hemos hecho, y la experiencia, sin duda, es muy positiva (tanto que mañana ¡repetimos!)

Se trata de las cuartas jornadas organizadas por este grupo, como siempre temáticas, y en esta ocasión, centrada en el mundo de los 'mechas'. Y precisamente por ello, la charla de rigor a la que hemos asistido iba sobre el género en España. Por aquí os dejamos un enlace a la página del creador de la conferencia, que ha sido muy interesante, aunque tal vez fue un tanto extensa y al empezar con algo de retraso, se notó.

En el hall principal se podía disfrutar de una colección de Transformers, cortesía de la Asociación de Coleccionistas y Aficionados a los juguetes Transformables (ACAT). En ellas podíamos ver desde el clásico Megatrón (convertido incluso en esa ridícula pistolita que manejaba Starscream por que era el lugarteniente de Megatrón) a la versión del mismo villano en la serie "Beast Wars" en la que se encarnaba en un terrible T-Rex, pasando por transformables de la Estrella de la Muerte. 

Justo a su lado, y siguiendo con la temática del evento, una exposición de laminas de varios mangakas patrios como Enraku, Angye Fernandez o Laura Kjoge que nos dejaron impresionantes dibujos de Optimus Prime, Esclaflowne y el EVA 01, respectivamente (Shingen: personalmente  mis preferidos y que tendrían un lugar de honor en mi casa de poder ponerles las manos encima...) No os preocupéis, podréis disfrutar de ellas con las fotos que pronto subiremos al Flickr del blog con el banner de las jornadas. 

También pudimos ver una demostración de artes marciales (en especial nos ha gustado la parte de iado y de kendo, un deporte que siempre nos ha llamado muchísimo la atención), que corría a cargo del dôjo Zanshin Madrid.

Yo (Sakura) estaba totalmente obsesionada con un taller de cupcakes que realizaban los chicos de 'La Casita de Chocolate y Sal', así que mientras hacíamos tiempo para la actividad, pudimos echar un vistazo a otras zonas, como la de juegos de mesa. Tenemos que decir que en principio nos sorprendió que había más bien poca variedad de juegos disponibles para el uso de los asistentes... Pero eso quedaba compensado con la buena voluntad de los encargados, que se mostraron muy amables ^^

Efectivamente, después de los juegos de mesa en los que nos echamos más de unas risas (os recomendamos jugar a Fantasma Blitz si os juntáis al menos cuatro amigos), las chicas (Selene de El Desván de Casiopea y Andrómeda y yo) nos fuimos al taller de decoración de cupcakes, donde nos dieron unas pautas y nos permitieron decorar (y comernos) un pastelito de oreo y otro de chocolate. Damos por muy bien invertida esta hora y pico. ¡Ahora nos toca poner en práctica lo aprendido en casa! Que para eso nos han dado un par de recetas con muy buena pinta *o*

Mientras las mujeres disfrutaban de las artes decorativas, nosotros fuimos a disfrutar del área de videojuegos donde se podían probar títulos como BlazBlue Continuum Shift, Street Figther IV, o el derroche visual de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3. Los encargados de videojuegos estuvieron muy atentos comentándonos los diferentes juegos de los que disponía cada consola ofertada así como vigilando los tiempos para que todo el mundo pudiese probar los juegos.

Por último nos pasamos por el concurso de karaoke (como veis, el día ha cundido mucho y el evento ha dado mucho de sí). Nos quedamos flipados con el altísimo nivel de los participantes del concurso; fueron pocos, una docena, más o menos, pero la mayoría cantaba de lujo, así que imaginamos que la elección de los ganadores sería complicada para el jurado. Se llevó el primer premio Aida, interpretando una canción de High School of the Dead, y el segundo se fue para Beatriz, con una interpretación a capella de un tema de La Princesa Mononoke que nos dejó sin habla.

Después de pasarnos un rato por allí haciendo tiempo y cantando con el Ultrastar en grupo (toda la gente del auditorio, más o menos, estaba cantando a gritos gracias a la letra en la pantalla xD). Esta actividad nos pareció especialmente divertida, así que recomendamos que se siga haciendo en otras ediciones. Y hablando de cosas que esperamos que se repitan... También queremos que se mantenga el novedoso #TweetTrivial.

Esta ha sido una de las iniciativas más interesantes y que más nos han gustado (y no sólo porque hemos ganado el premio de hoy :P). Se trata de un trivial propuesto a través de Twitter, con una pregunta cada 45 minutos. Creemos que esta es una actividad novedosa, que aprovecha muy bien las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y que lleva más allá la experiencia de los asistentes. Nos ha parecido muy interesante y esperamos que se repita en las jornadas que estén por venir. Que confiamos en que sean muchas... Y en que podamos asistir a bastantes de ellas ^^

Ya os contaremos qué tal mañana~

---

Cho Sakura, para Shinano no Shiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario