miércoles, 29 de mayo de 2013

Año dual España-Japón 2013-2014


Ayer se inauguro la página web que la Fundación Japón ha dedicado al Año Dual España-Japón con motivo de los 400 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

En 2013 se cumplen 400 años de la visita de la primera delegación diplomática del país del Sol Naciente, enviada por el daymio de Sendai, Date Masamune. Date envió una delegación, conocida oficialmente como "Embajada Keichô a Europa" encabezada por su vasallo, Tsunenaga Hasekura.

Dicha delegación fue enviada para tratar de mejorar la economía de su feudo, afectada por un gran terremoto y posterior maremoto un par de años antes del envió de dicha misión. Para ello tenían pensado establecer relaciones comerciales con Nueva España (México) a través de la ruta española que conectaba Manila con Acapulco
A día de hoy y con un nuevo terremoto/maremoto habiendo afectado la misma zona que hace 400 años, España y Japón han decidido conmemorar el casi medio milenio de relaciones culturales y comerciales entre ambos países con una serie de actividades en las que queda patente esa relación, como puede ser la influencia de los métodos occidentales en la confección de cerámica o el hermanamiento del Camino de Santiago con el de Kumano.

En esta web se recogen por el momento las actividades programadas desde el mes de Junio hasta Septiembre de este año, enmarcadas en esta conmemoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario