miércoles, 29 de mayo de 2013

'The Complex', lo nuevo de Hideo Nakata podrá verse en Nocturna 2013


Si los fantasmas de chicas japonesas con el pelo largo, vestidas de blanco, pálidas como la leche y que hacen sonidos grimosos os ponen los pelos de punta pero os encantan, estáis de suerte. El director japonés Hideo Nakata realizará la premier española de ‘The Complex’ en el festival Nocturna de cine fantástico de Madrid, que tendrá lugar del 3 al 9 de junio.

La nueva película, que ha recibido buenas críticas en los festivales de Rotterdam, Gerardmer y Bruselas, llega ahora al Cine Palafox de Madrid (calle de Luchana, 15) para hacer estremecerse a quienes asistan al festival Nocturna el próximo sábado 8 de junio. Se proyectará en la sesión de las 19:15 horas, y la entrada tendrá un precio de 6,5 euros (iva incluido) para el público en general.

Para los no iniciados, Hideo Nakata es un reconocido director de terror, responsable de títulos como ‘The Ring’ o ‘Dark Water’, que cuenta además en su filmografía con la película live action ‘Death Note: L, Change the World’.

‘The Complex’ cuenta la historia de una joven estudiante a enfermería, Asuka, que se muda junto con sus padres y su nuevo hermano. En su primera noche en su nuevo hogar, Asuka se despierta al escuchar un extraño sonido, como de uñas escarbando. Al investigar, descubre a un anciano muerto por malnutrición que aparentemente había estado arañando la pared para tratar de llegar al dormitorio de la chica.

Nocturna es el festival de cine fantástico por excelencia en Madrid, organizado por La Cruzada Entertainment, y que cuenta con la colaboración de Canal+, Selecta Vision o Planeta d’Agostini entre otros.

---

Cho Sakura para Shinano no Shiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario