lunes, 23 de septiembre de 2013

Crónicas de... VII Japan Weekend de Madrid (Domingo)

Para rematar el fin de semana también nos pasamos por el VII Japan Weekend de Madrid el domingo porque tenían varias actividades interesantes en el horario. Llegamos de buena mañana y ya en ese momento pudimos apreciar que las colas brillaban por su ausencia porque había muchísima menos gente que el sábado.

De hecho, en el interior de La Pipa había más bien poco ambiente, el recinto estaba muy despejado y sin demasiado movimiento. El Auditorio estaba cerrado y en el pabellón de Convenciones había algo más de animación que el sábado, pero ni de lejos una multitud.

Por desgracia, tuvimos el primer encontronazo con los horarios a primera hora porque por algún motivo hubo un cambio de planes y tuvimos que esperar hasta las 14:20 para disfrutar de la conferencia "La cara oculta de Final Fantasy" de los chicos del foro La Capital Olvidada. El nombre de la charla en el programa era más largo y enrevesado, pero la verdad es que estuvo muy muy divertida e interesante. Desde aquí os animamos a visitar su foro y descubrir otras muchas curiosidades de esta saga mítica de los videojuegos.

Después de eso vimos el final del concierto de AngexAnge y volvimos a recorrer el pabellón de Convenciones para ver qué tal les iba a los chicos de las asociaciones, del Korean Emotion y de las tiendas particulares. La verdad es que, aunque la situación estaba por allí muy calmada, los chicos se habían movido para promocionarse colgando carteles en varias zonas del trayecto entre pabellones y a la entrada del recinto ferial, para suplir la falta de atención por parte de la organización, algo de lo que se habían quejado bastante el sábado.

Asistimos después, como colofón (eso pensábamos) al concurso de cosplay libre, puesto que el de cosplay purista del día anterior nos había dejado muy buen sabor de boca. Pero no fue así en esta ocasión. La división entre cosplay purista y cosplay general dio lugar a una desigualdad increíble: hubo unos diez participantes, y aunque hubo algunos de muy buena calidad (Sailor Moon o un grupo de Madoka) lo cierto es que en general dejó bastante que desear, tanto por la confección de los trajes como por la elaboración de las actuaciones. El principal punto negro del cosplay fue el sonido, como en todos los eventos del mundillo y que por desgracia parece haberse convertido en la tónica general.

Mención especial merece el chico de "Borderlands" que llevaba incluso un robot que hablaba para acompañar su actuación, que debido a un fallo técnico acabó cayendo por el borde del escenario. Eso desmereció un tanto un gran trabajo de confección.

Así que, con la sensación de que los seis euros de la entrada reducida del domingo cundían menos que los nueve euros del sábado, nos volvimos a casa con una impresión un tanto agridulce. La solución de los tres pabellones parece haber funcionado mejor de lo que creíamos, pero su éxito es sólo relativo teniendo en cuenta la escasísima asistencia del domingo y lo abandonados que se encontraban los chicos de los stands particulares y las asociaciones.

---

Cho Sakura, Shinano no Shiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario