sábado, 1 de junio de 2013

Se agotan las entradas para el concierto de piano de Hisako Hiseki

Con motivo de la celebración del Año Dual Japón-España, la pianista nipona Hisako Hiseki realizará dos actuaciones en nuestro país, una en Barcelona y otra en Madrid. Y ha sido tal el interés generado, que las entradas para ambos conciertos ya están agotadas.

Para conmemorar los 400 años de relaciones hispano-japonesas, la Embajada de Japón en España, el Consulado General de Japón  y Casa Asia, con la colaboración de la Fundación Japón-Madrid, entre otros, han puesto en marcha una serie de eventos culturales. Entre ellos destacan estos conciertos preinaugurales del Año Dual España-Japón que incluirán obras de Mompou, Granados, Miyoshi e Ifukube, a cargo de la pianista japonesa Hisako Hiseki.



El próximo miércoles 5 de junio, la artista deleitará a los afortunados barceloneses que han conseguido entrada para asistir a su concierto en el Conservatori del Liceu (C/ Nou de la Rambla, 88), y el viernes 7 de junio les tocará el turno a los asistentes al Auditorio Nacional de Música de Madrid (Príncipe de Vergara, 146).

---

Hisako Hiseki es una reputada pianista japonesa, licenciada por la Universidad de Bellas Artes de Kyoto y que ha realizado varios cursos de especialización como solista en Salzburgo, Hannover y en el Conservatorio de Winthertur, donde obtuvo el diploma de solista. Además, se ha especializado en música española a través del máster dirigido por la reconocida pianista Alicia de Larrocha.

Tiene en su haber varios premios, entre los que destaca el primer premio del concurso Pan-japoneses, el primer premio del concurso Piano 80, el diploma de honor del Concurso Internacional Maria Canals o la Medalla Isaac Albéniz, que recibió en 2006. Ha contado con el apoyo de personalidades del mundo de la música como Takahiro Sonoda, Hans Leygraf, Christoph Lieske, Alicia de Larrocha, Vladimir Krainev, Xavier Montsalvatge o Carmen Mompou.

---

Cho Sakura, para Shinano no Shiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario