sábado, 1 de junio de 2013

Junio, el mes del Bonsai en España

Los meses de Junio y Julio estan que arden con actividades enmarcadas en el Año Dual España-Japón, y es que tanto en Alcala de Henares como en Manresa, asociaciones sobre los bonsais y el ikebana estan organizando eventos para acercar estas dos actividades al público en general.

El pasado 31 de Mayo comenzó en la localidad barcelonesa de Manresa la 23ª edición de Bonsai Natura. Durante este fin de semana podra verse, en el Centro Cultural el Casino de Manresa, una colección de bonsais pertenecientes a la asociación que da nombre al evento. El segundo fin de semana de Junio (7-9 de Junio) se podra disfrutar, en el mismo lugar, de una exposición de Ikebana, el arreglo floral japones.

A la inaguración del evento acudió el Consul General de Japón, el Sr. Takashi Fuchigami

Un poquito más cerca, esta vez en la localidad madrileña de Alcala de Henares, podremos disfrutar de la exposición de Primavera 2013 en el Real Jardín Botanico Juan Carlos I, del 7 al 9 de este mes. Tambien podreis acercaros a Parla del 13 al 16 y del 21 al 23 para visitar las Exposiciones de Bonsais y  Suisekis de Parla, en el Museo del Bonsai de la localidad madrileña.

Para acabar esta ronda de arte floral nos desplazamos a Guadalajara donde desde el 13 al 16 podreis ver otra exposición de bonsais y suisekis organizada por la Asociación Cultural Bonsai Alcarria, en el Centro Municipal Integrado de la ciudad castellano manchega.

Ya sabeis, si Mayo es el mes de las flores, este año, Junio es el mes de los bonsais, asi que a disfrutar de este entretenimiento con el que los señores feudales japoneses se entretenian y entrenaban su espiritu en tiempos de paz. 

---

Cho Shingen, para Shinano no Shiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario