lunes, 3 de junio de 2013

Taller “Conocer Japón”

La Casa de Asia en colaboración con la Fundación Japón organiza un curso dirigido a jóvenes de entre 13 y 17 años que estén interesados en ampliar sus conocimientos sobre la cultura japonesa.

Japón siempre ha poseído una cultura especialmente interesante para todos los extranjeros que han tenido contacto con ella. El manga y los videojuegos son considerados dos de los iconos culturales con más aceptación fuera de sus fronteras, lo que ha permitido su exportación al resto del mundo de una manera fácil.
El curso parte de la premisa de que muchos de estos aficionados han desarrollado, a raíz de estas aficiones, una serie de inquietudes acerca de la cultura del Sol Naciente y los secretos que oculta cada uno de los recovecos de Cipango o la isla del oro, como dio en llamarla Cristobal Colón. Por eso quieren acercar aspectos más tradicionales como el Shodo, la caligrafía tradicional, o el origami; aparte de profundizar en los secretos de la realización de mangas o los principios tecnológicos del diseño de videojuegos. Todo este elenco de aspectos será aglutinado por la lengua nipona, elemento común en muchas de ellas, con una breve introducción al idioma, que servirá de base a aquellos que quieran continuar su aprendizaje.

Dicho curso tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de este mes en la sede de la Fundación Japón de Madrid. Las plazas están limitadas a un  máximo de 16 asistentes, exigiendo un mínimo de 8 participantes para la realización del mismo.  El precio de dicho curso-taller será de 90€ (precio que nos parece excesivo para la franja de edad a la que está dirigido el mismo)

Para consultar el calendario del curso, así como los requisitos para la inscripción y todo tipo de información, podéis dirigiros a la web de la Casa de Asia.

---



Cho Shingen, para Shinano no Shiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario