viernes, 7 de junio de 2013

Cata de Sake en Alcobendas

Este domingo 9 de Junio se celebra, en la Casa de las Asociaciones de Alcobendas, una cata de sake organizada por la Asociación Cultural Japonesa del municipio madrileño. Pero no penséis que será una simple degustación de licor de arroz fermentado, la bebida espirituosa por excelencia del país del Sol Naciente, sino que será algo más que eso.

En dicha cata se podrá aprender cómo identificar los distintos elementos que aparecen en el etiquetado de las botellas de sake, conocer la historia de esta bebida así como su proceso de elaboración. Por supuesto se podrán degustar algunas variedades para poder apreciar las notas distintivas de cada una de ellas en nuestro paladar.


Pero todo esto no será a palo seco, como se suele decir, sino que estará acompañado de un aperitivo que nos ayudará a iniciarnos en el maridaje del sake. Para aquellos que desconozcan el término decir que en gastronomía el maridaje es la búsqueda de la complementariedad entre la bebida y la comida con la intención de realzar el placer de su degustación, realzando sabores, descubriendo nuevos matices y un largo etcétera de suculentas experiencias.

El inconveniente se encuentra en las plazas limitadas y en el precio de la cata (20€ para público general, 10€ para socios) pero en cualquier caso, si tenéis oportunidad y algo de suerte, aquí podéis encontrar los datos de contacto para tratar de inscribiros en la cata y sentiros como un auténtico señor feudal paladeando un buen sake.

---

Cho Shingen, para Shinano no Shiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario